Representantes de diversas agencias afiliadas a la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (Fenaduanah) hicieron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola donde pudieron conocer los espacios de almacenaje y el equipo de última tecnología que se usará para el manejo de carga.

Los agentes aduaneros destacaron los innovadores procesos y las modernas instalaciones que pronto estarán en funcionamiento. La terminal de carga de Palmerola será la única en el país en contar con tres cuartos fríos, con distintas temperaturas; máquinas de Rayos X debidamente certificadas y con dimensiones de gran capacidad para revisión de carga en pellets, entre otros.

Con el inicio de operación de la nueva terminal se prevé agilizar los trámites de exportación e importación de mercancías y reducir los tiempos de envío y desaduanaje; y así, evitar que la carga hondureña de la zona centro-sur tenga que recorrer grandes distancias, ya que actualmente se manda desde El Salvador.

Los representantes de mas de 50 agencias aduaneras que estuvieron presentes, aseguraron que con la terminal de Palmerola van a tener la oportunidad de hacer más trámites, las empresas van a mejorar en sus ingresos y abrir un abanico de oportunidades para dinamizar la economía nacional. «Queremos transparencia y eficiencia en las operaciones, pero con un buen equipo lograremos que sea lo mejor para el desarrollo de nuestra Honduras, sabemos que con el esfuerzo de todos se va lograr en esta terminal tan moderna», dijo Wifida Sandoval, presidenta de la Fedaduanah.

Otra de las representantes de las agencias aduaneras destacó que «es mucho más factible realizar sus operaciones desde esta terminal» porque las distancias ahorran costos y garantizan el mejor estado de sus productos. «En el caso nuestro, exportamos tabaco y puros y es de vital importancia el manejo de nuestro producto con rapidez para garantizar su calidad. Este producto se exporta a diversas partes del mundo y para nosotros es vital que se abra esta terminal en Palmerola para mejorar la calidad e incrementar la exportación», dijo Claudia Pineda, representante de la agencia aduanera Pineda y Compañia.

Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de grupo Emco, recordó a los agentes aduaneros que el impacto que tendrá la terminal, que será operada por Adimex, generará mayor exportación y más oportunidades de empleo, impulsando un crecimiento en la economía nacional.

“Es parte de nuestro ADN, el poder presentarle a nuestros clientes las instalaciones donde trabajaremos juntos y además escuchar sus necesidades y peticiones para poder satisfacerlas en el menor tiempo posible y bajo los más altos estándares de calidad, por eso es importante tener a los agentes aduaneros en esta terminal”, explicó.

-Seguridad y experiencia-

Ronnie LeSage, gerente general de Adimex, manifestó que uno de las grandes fortalezas que le proveerá la nueva terminal aérea a los agentes aduaneros será la seguridad de la carga y por ello se ha invertido en la tecnología necesaria para garantizarlo. «Trabajamos arduamente para asegurar que la carga de los clientes estén seguras y no ocurran incidentes de extravío por un mal manejo de la misma. Contaremos con la mejor seguridad», recalcó.

Además, hizo énfasis en la agilización de los procesos que ha sido una de las peticiones de los agentes aduaneros. «Gracias a la experiencia que tenemos en operación de terminales, hemos trabajado en una buena distribución de los 3,000 metros cuadrados de la terminal para agilizar los procesos y ahora tendrán a un paso la estación de oficiales de aduana, a otro paso los bancos donde podrán hacer los pagos y a un paso adicional estará Adimex para asistirlos en todos los procesos», detalló LeSage.

La nueva terminal de carga, cuya inversión ronda los 4 millones de dólares, contará con un área de almacén de 3,000 metros cuadrados y 10,000 metros cuadrados de predio solo en su primera etapa. Además tendrá cinco máquinas de Rayos X Rapiscan (double view) para tener procesos rápidos y garantizar la seguridad. Además de básculas de precisión, cadena de frío para importaciones y exportaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
Atima, Santa Bárbara lista para recibir la Caravana de Identidad de TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Ramiro Ocasio, es un progreseño que reside en los Estados Unidos, y que a través de su fundación FEIHONDURAS, ha construido muchas escuelas en todo el país."Recibí una foto de un niño en silla de ruedas asistiendo a una de las escuelas que construimos con @FEIHonduras. Por eso, en #FEIH nos comprometemos a garantizar que todas nuestras escuelas sean accesibles para personas con discapacidad, incluso en lo que respecta a los baños. La inclusión es nuestra prioridad absoluta", reza uno de los twitts publicados por Ramiro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO ¡Lamentable! Un incendio estructural consumió una vivienda, en la cual se encontraban en su interior dos personas del sexo femenino, las cuales murieron calcinadas.El hecho se dio en la aldea El Mogote, Zacapa, Santa Bárbara. Las féminas no pudieron salir debido a que una era no vidente y la otra tenía una discapacidad motora.Las víctimas: Gregoria Quintanilla de 80 años y Norly Rosmery Gómez de 30. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.