Junto al Sr. Viceministro Edwin Hernández, a la Lic. Evangelina Domínguez se tuvo una reunión donde se socializó y se hizo partícipes a los docentes y directores de los diez distritos educativos de San Pedro Sula del material que Valmoral está poniendo a disposición para el rescate y el fomento de los valores en las escuelas.

Valmoral Jr. es una iniciativa de la asociación hondureña al rescate de los valores y la moral VALMORAL, con el propósito de fomentar los valores en niños entre los 8 y 12 años. Se escogió la temática de los super héroes para estimular a los niños a buscar el bien como proyecto de vida, siendo protagonistas en acciones concretas ya que un héroe es aquella persona que se comporta de manera íntegra, valerosa y con determinación; su actitud heroica está motivada por convicciones firmes.

Respetando los periodos sensitivos de los niños se escogieron los valores de: fortaleza, generosidad, estudio, amistad, perseverancia, responsabilidad, paciencia, solidaridad, gratitud, orden, sinceridad y templanza como primera fase del programa.

Cada uno de esto valores cuenta con cuatro sesiones para trabajar con los niños. Y las instituciones educativas que desean apoyarse en este programan reciben todo el apoyo metodológico necesario en formatos digitales: tutoriales, manuales de los participantes, programación didáctica, bibliografía complementaria, etc.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.