En poco más de seis meses de operar, el Aeropuerto Internacional de Palmerola logró rebajar drásticamente el costo de los pasajes aéreos viajando desde la zona Central de Honduras. Atrás quedaron los tiempos en que los viajeros de Tegucigalpa y zona Centro Sur de Honduras tenían que viajar más de cuatro horas vía terrestre hasta San Pedro Sula para poder volar, ya que desde la apertura de Palmerola los precios de los boletos aéreos bajaron tanto que incluso es mucho más barato viajar a algunos destinos desde Palmerola que desde el propio Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Con Palmerola, ahora se puede viajar a destinos como Estados Unidos por precios de hasta menos de $290, algo que antes era imposible para los viajeros de Tegucigalpa y la región Centro Sur. En algunos casos, la reducción del precio de los boletos aéreos es de hasta más de $600 en Palmerola, ya que en la nueva terminal aérea hay tickets hacia Estados Unidos por menos de $290 en comparación con los altos costos que antes había en el Aeropuerto Toncontín, donde un pasaje podía llegar a costar más de $800 y $1,000.

Algo que destacan expertos en temas aeronáuticos y agencias de viajes, es que los bajos precios de los boletos aéreos en Palmerola se han mantenido a pesar del incremento del precio de los combustibles y la inflación mundial causada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta fuerte reducción de precios se logró gracias a la seguridad y facilidades operacionales de Palmerola y debido al incremento de la competitividad, ya que la terminal aérea cuenta con más aerolíneas internacionales de las que había en la región Central hondureña.

Los precios tan bajos que se hallan en Palmerola nunca se pudieron tener en el Aeropuerto Toncontín debido a las grandes limitaciones y el riesgo de esa terminal. «Definitivamente los precios de los pasajes aéreos en la zona Central sí han bajado rápidamente con Palmerola. En Toncontín se podía llegar a pagar hasta $800 o $1,000 por ir a Miami y ahora, con una pequeña búsqueda se pueden hallar hasta por poco más de $250 los vuelos ida y vuelta», explicó una agente de viajes de Tegucigalpa.

Esta rebaja de precios en los boletos aéreos se ha aplicado a diferentes destinos como Miami, Houston, Fort Lauderdale de Estados Unidos. Agentes de viajes mencionan que como en cualquier parte del mundo, lo recomendado para poder comprar pasajes aéreos más económicos se deben comprar los boletos con al menos 20 días de anticipación a la fecha en que se tiene previsto viajar.

Además, entre los consejos para poder realizar compras más baratas de boletos aéreos, los expertos recomiendan utilizar como alternativa las compras en sitios como www.cheapoair.com, que es un sitio reconocido y confiable. El código XPL es con el que se identifica a Palmerola en los buscadores, ya que es el código asignado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a la nueva terminal aérea que atiende la zona metropolitana de Tegucigalpa.

En Palmerola hay seis aerolíneas internacionales: American Airlines, United, Avianca, Copa Airlines, Spirit y Aeromexico, lo cual ha elevado la competitividad de aerolíneas en la zona Central de Honduras. El Aeropuerto Internacional de Palmerola mide casi 40,000 metros cuadrados e inició operaciones el pasado 11 de diciembre. Desde que inició operaciones, Palmerola Incrementó en 46% el tráfico aéreo de la zona Central del país en relación a lo registrado el año anterior. Además el aeropuerto ya tiene operaciones 24/7, tras iniciar los vuelos nocturnos desde el 1 de junio.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.