La agroindustria azucarera del norte y occidente del país a través de Funazucar junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, continua la dotación de equipo de cómputo para ser entregado a escuelas en sus zonas de influencia. Esto como parte del proyecto Mi Aula Móvil que tuvo como primera etapa la capacitación de los docentes en el uso de herramientas digitales aplicadas a la enseñanza y que hoy ese esfuerzo será recompensado con la entrega que se hará de computadoras a cada uno de los centros educativos.

Recientemente junto a Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Compañía Azucarera Chumbagua, Compañía Azucarera Yojoa, Funazucar y la OEI se realizó un evento de entrega de portátiles que serán distribuidas en la comunidad El Périco, Villanueva, Los Caraos en Cortés y San Antonio de Majada de Petoa, San Marcos en Santa Bárbara, Masicales en Macuelizo y Santa Elena en Naco Quimistán, y la comunidad de Cañaveral en San Francisco de Yojoa.

Estos centros educativos participantes estas siendo beneficiados por las empresas azucareras, aportando de esta forma a los estudiantes de estas zonas, quienes han retornado a clases presenciales luego de la pandemia. Mediante el programa Escuelas de Corazón la Agroindustria Azucarera Hondureña, a través de Funazucar, ha atendido desde 2012, 99 centros educativos, más de 20,200 estudiantes alcanzados, ha instalado más de 29 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y ha donado casi 500 computadoras a los centros escolares.

La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.