El volcán Popocatépetl, ubicado entre el Estado de México y Puebla, registró una explosión este jueves 9 de enero a las 6:33 horas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Lanzó un contenido moderado de ceniza y la columna de humo formada desde su cráter alcanzó una altura de 3 kilómetros con dirección al noreste. El estallido no provocó que la alerta de peligro volcánico aumentara, por lo que se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.

Esto se debe a que hay incremento en actividad. Se pueden presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza y en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos proclástico por explosiones, y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Sin embargo, la población se sorprendió por la magnitud de la erupción y publicó fotografías en redes sociales, ya que la fumarola logra verse desde la Ciudad de México, que se encuentra a 85 kilómetros de distancia aproximadamente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.

Mañana se completa la fecha con dos partidos.
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ivis Martínez Miranda, ex oficial de la Policía Nacional y su esposa fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado al salir de su casa en la colonia San Juan de Chamelecón de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.