El compatriota ya fue identificado por un hermano y las autoridades de Honduras enviaron un equipo para indagar sobre la desaparición del connacional.

El hondureño Maynor Suazo y dos guatemaltecos de 26 y 35 años hacen parte de las seis personas buscadas, tras el derrumbe de un puente en Baltimore después de que un buque de carga chocara contra esa estructura y provocara su caída.

Un hermano de Suazo confirmó a la cadena de noticias estadounidense NBC que la familia fue informada sobre la desaparición del inmigrante en la madrugada de este martes.

«La esperanza que tenemos es poder ver el cuerpo (…) queremos verlo, encontrarlo, saber si está muerto porque no sabemos nada», dijo.

El canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en su cuenta de X que «se están haciendo consultas» a la embajada en EE.UU. y el consulado cercano al accidente para determinar la situación de «posibles» hondureños afectados por el accidente.

Por su parte, la Cancillería de Guatemala informó en un comunicado de prensa que dos connacionales de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula) se encuentran desaparecidos luego del accidente.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas fueron rescatadas y que los esfuerzos siguen activos para localizar a seis trabajadores que realizaban obras de mantenimiento en el puente.
Las autoridades han habilitado un punto de encuentro cerca del puerto para las familias afectadas. Allegados han indicado que en su mayoría eran latinoamericanos.

«Están exigiendo que les den respuesta y que les cubran los gastos, pero ante todo están en ‘shock'», dijo a Efe César Presidente, que conoce a los hermanos de dos empleados sin localizar que serían de origen salvadoreño.
El consulado de México en Washington D.C. dijo en un comunicado que las autoridades locales todavía no le han confirmado las nacionalidades de las víctimas pero que se encuentran trabajando para dar apoyo a cualquier mexicano afectado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.