El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan Markle, anunciaron recientemente la decisión de dar “un paso atrás” como “miembros sénior” de la Casa Real británica y hacerse autosuficientes económicamente.

En tal sentido, muchos se cuestionan qué privilegios perderían al renunciar a sus títulos.

En un artículo publicado por la revista Insider, de ambos dejar a un lado completamente sus títulos como príncipe y duques de Sussex, sus responsabilidades serían relevadas a otros integrantes de la familia real. Anualmente, según el portal de la realeza británica (royal.uk), la Familia Real celebra más de 2 mil actividades y encuentros oficiales a través del Reino Unido y el mundo.

Tampoco pudieran continuar como mecenas de las causas que promueven, según dijo a Insider Joe Little, experto en el tema y editor de la revista Majesty. Estas también pasarían a otros integrantes de la realeza.

¿Otro hijo? No sería considerado un bebé real. Según la publicación, previo al nacimiento de su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor, la pareja pudo hacer renovaciones a su hogar en el Frogmore Cottage para la llegada del bebé con fondos de la reina destinado a aquellos que la ayudan en sus tareas reales. Este privilegio también se perdería.

También el deber de dar a conocer el nombre y los detalles del nacimiento de sus próximos hijos, como es la costumbre en los nacimientos reales. Así las cosas, el público pudiera no enterarse de estos detalles hasta que la pareja así lo decida.

Tanto Harry,  Meghan y su hijo, o hijos, tampoco podrán participar de eventos familiares importantes como el cumpleaños de la Reina y la parada Trooping of Color que se celebra en el marco de su natalicio, abunda la publicación.

Otros portales también aseguran que perderían el privilegio económico que les permitía los viajes para vacacionar, equipo de trabajo y hasta la ropa de diseñador que ambos lucen. Todo esto, indican, es financiado por las fortunas del príncipe Charles y la reina Elizabeth II.

Habrá que esperar un poco para conocer los acuerdos a los que haya llegado la pareja con la reina, para quien aseguraron su total apoyo en su comunicación escrita de hoy. Sin embargo, tan parece que según las normas reales,  si renuncian completamente a sus títulos, no hay vuelta atrás.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.