Directores de 120 centros educativos públicos y privados de Francisco Morazán acordaron el jueves no entregar diplomas a más de 18,000 alumnos que van a egresar este año, debido a que no pueden ingresar a la Dirección Departamental, por estar cerrada desde hace unos dos meses.

Indicaron que, al no poder entrar al inmueble para llenar los certificados de graduación, lo más conveniente es regresar a esta dependencia hasta el 1 de febrero del 2020, para poder hacer esos trámites de documentos con firmas, timbres y fotografías.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un pronunciamiento, tras una reunión de directores y secretarios de instituciones de enseñanza, en el Instituto Central Vicente Cáceres, en la colonia Tiloarque, en Comayagüela.

Ministro de Educación: Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que los trabajos los hacen en otras oficinas, a pesar que la Dirección Departamental de Francisco Morazán este tomado. Así mismo manifestó que los directores de centros educativos están obligados a otorgar los diplomas a los graduandos, pese a que la Dirección Departamental de Francisco Morazán haya tenido obstrucciones por parte de manifestantes.

Bueso aseguró que, pese a las manifestaciones sociales y gremiales de los maestros, la Dirección Departamental de Francisco Morazán concluirá con la emisión de todos los títulos de los estudiantes que egresarán de secundaria y primaria en 2019.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.