Honduras está presente en la vigesimosexta edición del Rio Grande Valley Birding Festival, uno de los eventos de turismo de observación de aves más importante en Estados Unidos, que se realiza en la ciudad de Harlingen (Texas), del 6 al 10 de noviembre.

Como parte de las actividades del festival, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Harlingen, se realiza el Birder’s Bazaar, donde Honduras, por medio del Instituto Hondureño de Turismo, tiene un espacio para promover el país como un destino de observación de aves.

Con casi 800 especies registradas en Ebird, la plataforma mundial para el registro de observación de aves, y una enorme diversidad de ecosistemas, Honduras es un paraíso para los avituristas.

El Gobierno hondureño impulsa esta opción turística para aprovechar el potencial del país.

En el stand de Honduras están presentes Yolanda Ventura y Natalie Mahomar, de la Oficina de Información Turística de Honduras en Miami; por parte del sector privado, Gustavo Ustariz, de Choose Honduras, y Katinka Domen, de Beaks and Peaks, mientras que Andrea Lizardo y Daniela Garay representan a Marca País Honduras.

Aviturismo

El Rio Grande Valley Birding Festival es conocido como el segundo destino más popular para los observadores de aves en Estados Unidos.

En este evento convergen 83 expositores de todo el mundo, incluyendo el país anfitrión, Honduras, Perú, Uganda, Guatemala, Portugal, Panamá, Costa Rica, Colombia, Japón, Taiwán y Ecuador.

Como en las ediciones anteriores, los organizadores esperan la presencia en la feria de miles de aficionados a la observación de aves interesados en charlas informativas sobre aviturismo y ornitología, en las últimas tendencias en equipo e información sobre destinos de viaje para realizar dicha actividad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.