La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), conmemora su trigésimo quinto aniversario con mucho orgullo y especial agradecimiento a la comunidad hondureña por posicionarla como la única universidad global privada con mayor crecimiento en la región centroamericana. Desde su creación, UNITEC ha innovado en la incorporación de nuevos programas en su oferta académica, adaptando su cartera educativa única en el país a un sistema vanguardista que incorpora las últimas tecnologías que garantizan una experiencia de aprendizaje óptima, misma que le ha permitido a los estudiantes y egresados involucrarse inmediatamente en los nuevos retos que se presentan en la sociedad y que los hace destacar como líderes en cada área.

Rosalpina Rodríguez, presidenta ejecutiva de UNITEC | CEUTEC, indica que “Llegar a 35 años nos permite contar grandes historias que dejan en evidencia las metas y desafíos logrados, resaltando lo alcanzado año tras año, y a su vez, nos ayudan a trazar nuevos objetivos y a mejorar continuamente, siempre de la mano de todos los colaboradores de la institución; prolongando así la formación de profesionales que sabemos seguirán transformando el país”.

UNITEC se ha fundamentado en pilares de calidad académica, innovación tecnológica, vinculación con las comunidades, investigación, internacionalidad y emprendimiento, bases que le han permitido posicionarse como institución líder de educación superior a lo largo de 35 años. La Universidad ha afianzado su pilar de calidad educativa mediante acreditaciones internacionales con reconocimientos como “Lisa y Llana” de FIMPES y 5 estrellas QS Ratings en enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea.

En cuanto a infraestructura e innovación tecnológica, UNITEC ha realizado importantes inversiones entre las que destacan el moderno edificio de la Facultad de Ingeniería en el campus Tegucigalpa, los laboratorios especializados con tecnología de punta en San Pedro Sula, así como unidades de salud dentro de centros hospitalarios a nivel nacional, entre otros. UNITEC también continúa liderando mediante el programa de Universidad Virtual, así como en la capacitación permanente de sus colaboradores y docentes.

A nivel de responsabilidad social y vinculación con la sociedad, cabe destacar que la Universidad ha recibido 11 sellos Fundahrse, realizando obras de apoyo social a lo largo del territorio nacional, desde gestiones para fortalecer el sector educación, hasta acciones de respuesta ante situaciones críticas e inesperadas como la pandemia y el paso de los huracanes Eta e Iota. Desde el año 2015 se han contabilizado un total aproximado de 47,752 horas de voluntariado corporativo. Así mismo, la Universidad cuenta con programas como Becas Fundación Nasser – UNITEC que permiten brindar oportunidades de estudio a jóvenes que cuentan con mucho potencial por transformar el país.

Desde su pilar de internacionalidad, UNITEC ha brindado la oportunidad a más de 900 alumnos entre el 2016 y el 2021, de participar en programas de formación en 25 diferentes universidades alrededor del mundo. Adicionalmente, la Universidad ha impulsado desde sus inicios el ecosistema emprendedor de Honduras, y en los últimos años ha creado el Hub de Emprendimiento como un apoyo a cada hondureño con visión emprendedora. En años más recientes, como parte de su pilar de investigación, UNITEC ha creado el Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IIPP), así como con el primer Observatorio de COVID-19 y Dengue en Honduras, además ha integrado la publicación de la revista científica Innovare para invitar e inculcar en los jóvenes profesionales el interés por la investigación en cualquiera de las ramas de formación.

En 35 años, UNITEC se ha mantenido como la universidad privada referente en la formación de profesionales a nivel nacional, y en los años por venir, la universidad seguirá siempre con el compromiso de continuar aportando en la transformación de Honduras desde la academia.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.