Hasta el momento; la embajada de Venezuela en Nicaragua no se ha pronunciado sobre el proceso que realizarán para la repatriación de los cuerpos de los 13 venezolanos fallecidos en este accidente de tránsito.

Un autobús con migrantes de diferentes nacionalidades se precipitó a un barranco, luego que impactara contra dos vehículos en la altura del kilómetro 171,5 de la carretera panamericana norte, específicamente en la cuesta llamada “La Cucamonga”; provocando la muerte de 14 venezolanos y un nicaragüense, junto a dos personas cuya identidad aún no han sido corroboradas; que se trasladaban en la unidad de transporte con destino hacia los Estados Unidos.

La Policía Sandinista determinó que el conductor del autobús, Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad viajaba a exceso de velocidad y colisionó contra el vehículo que era manejado por Milagros Carrasco y el auto conducido por Oscar Matute; lo que provocó que perdiera el control del bus con placa M221075 y este se precipitara en un barranco de la localidad, quedando el transporte reducido a chatarra.

Como resultado de este aparatoso accidente 16 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas.

Al lugar se hicieron presentes unidades de la Policía Sandinista, Defensa Civil del Ejército Sandinista, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería; así mismo como funcionarios de la Alcaldía Municipal de Estelí, quienes colaboraron para que las personas fueran trasladadas al Hospital San Juan de Dios donde fueron atendidas por médicos de turno, mientras que los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal donde las autoridades forenses determinaron que fallecieron a causa de traumatismo craneoencefálico.

Los nombres de las personas fallecidas corresponden a: Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, Franyel José Pérez Urroa de 44 años, Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, Aristides Billembourg Arambulo de 39 años, Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 37 años, Dalia Elena Soler Cortez de 36 años, Antony Enrique Romero Romero de 31 años, Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años, Jordán José Castellano Castillo de 29 años, Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años, Juleana Beatriz Quiñonez Martel de 20 años; todos de nacionalidad venezolanos que viajaban en el autobús con rumbo a Estados Unidos.

Entre los nicaragüenses fallecidos están: Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad, pasajero del autobús y otros dos que aún no se han logrado identificar.

Hasta el momento; la embajada de Venezuela en Nicaragua no se ha pronunciado sobre el proceso que realizarán para la repatriación de los cuerpos de los 13 venezolanos fallecidos en este accidente de tránsito.

La Policía Sandinista determinó que el conductor del autobús permanecerá detenido luego de que peritos de criminalística y agentes de tránsito determinaran responsabilidad en el accidente.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.