En lo que va del año se han incautado más de cuatro toneladas de cocaína en operaciones antidrogas de la Policía Nacional.

Unidades antidroga, mediante operaciones de búsqueda y localización, incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, municipio de Iriona, Colón.

Se trata de al menos 15 fardos de droga que fueron trasladados a la capital hondureña desde Colón. Se estima una cantidad de 150 kilos de cocaína incautados en dichas operaciones.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que en las operaciones se decomisaron 15 fardos en cuyo interior se pueden contabilizar entre 10 y 12 paquetes por lo que se estiman entre 100 y 150 kilos de cocaína.

El funcionario sostuvo que en la operación solo se hizo el decomiso, por lo que no hay personas detenidas.

La droga fue encontrada enterrada en caletas en zonas montañosas de Colón.

Sánchez recordó que la semana pasada se decomisaron 58 kilos de cocaína enterrada, por lo que se continuó con los operativos en la zona.

 

 

 

 

 

“Es ya conocido que el departamento de Colón es una zona donde operan organizaciones del crimen organizado, por lo que los operativos son constantes en el lugar”, señaló.

Asimismo, indicó que la zona selvática y montañosa es la que está siendo ocupada por los narcotraficantes, por lo que los operativos se están realizando en esos sectores, tal como el realizado en Patuca, Olancho y en Colón.

El funcionario policial dijo que el trabajo policial es un apostolado que requiere esfuerzos, sacrificio, entrenamiento y con el objetivo de cumplir con la labor encomendada.

“No es fácil, pero poco a poco estaremos devolviendo la paz y la tranquilidad a la población, son muchos los golpes dados al crimen organizado y no pararemos, seguiremos en esta lucha”, indicó.

En esta incautación fueron partícipes agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, policías de Fronteras, en apoyo con personal de Fuerzas Especiales

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.