Según Daniel Esponda, secretario de Educación, el Plan de Refundación será el marco de referencia para que las instituciones que dirigen el sistema educativo definan sus planes operativos en vista del año 2023. En el plan se intervendrá la infraestructura escolar, mobiliario académico, merienda y producción literaria.

La Secretaría de Educación anunció que rediseñará un nuevo plan de acción para fortalecer el sistema educativo público del país.

Las autoridades informaron que el rediseño tomará como base el Plan Estratégico del Sector Educación (PESE), el cual fue aprobado el 9 de abril de 2019 por el Consejo Nacional de Educación.

Dentro de los propósitos fundamentales del PESE se encuentra desarrollar una estrategia de largo plazo junto a organizaciones internacionales, colocando como horizonte el año 2030, y de esta forma asegurar el derecho universal a la educación y al aprendizaje de calidad sea para todos.

Sin embargo, por la situación actual del sistema educativo, es evidente que no se han obtenido los mejores hallazgos, por lo que las autoridades educativas optarán por replantear los mecanismos de operación.

Los resultados que ha dejado el método actual han sido miles de escuelas destruidas, deserción escolar, déficit de maestros y pobreza académica, entre otros.

Según Daniel Esponda, secretario de Educación, el Plan de Refundación será el marco de referencia para que las instituciones que dirigen el sistema educativo definan sus planes operativos en vista del año 2023.

“Luego del análisis se determinó que este debe ser reformulado y debe surgir una nueva versión. La meta es que los niños sepan leer y escribir bien, que sean capaces de comprender y analizar la lógica matemática”, dijo.

Datos de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han detallado que los escolares en el país presentan atrasos de tres a cinco años en aprendizaje. Durante este año más de 490 mil niños fueron excluidos del sistema escolar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.