El titular del Poder Legislativo cuestionó que la bancada nacionalista abandonó de forma injustificada la sesión del pasado miércoles, por lo que adelantó que harán pública un acta notarial sobre la inasistencia de los congresistas opositores.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió a la bancada del Partido Nacional que no le va a temblar la mano para suspender a los diputados de dicho instituto si siguen ausentándose de forma injustificada de las sesiones legislativas.

Basándose en el artículo 197 de la Constitución de la República, el cual hace alusión al quórum para dar inicio a las reuniones, Redondo indicó que los congresistas nacionalistas abandonaron el hemiciclo de forma injustificada.

“Quiero que esto conste en acta, porque lo que acaba de ocurrir ahora es el abandono injustificado por los miembros de la bancada del Partido Nacional, así que cuando tengamos la lista vamos a hacer la publicación respectiva para que el pueblo hondureño lo conozca. A mí no me va a temblar la mano”, advirtió.

Asimismo, el titular del Legislativo recordó que cuando formaba parte de la oposición, en múltiples ocasiones las sesiones legislativas iniciaban varias horas después de la convocatoria original.

“En las sesiones que se celebraban aquí en los últimos ocho años que estuve aquí presente, a veces éramos convocados a las 3 de la tarde y se iniciaba hasta las 8 de la noche y la razón para que se pueda aprobar el quórum es que estén todos aquí presentes”.

“Muchos de los que están ahí con un pito a veces convocaban a las 3 de la tarde y eran las 9 ó 10 de la noche sin iniciar sesión y hoy ahí están con pitos, así que para todos los congresistas nuestro deber es estar aquí puntual a la hora que corresponde”, sentenció Luis Redondo.

Tomás Zambrano responde

Ante la advertencia hecha por el presidente del Congreso Nacional, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó de “amenazas infantiles los comentarios hechos por Redondo, señalando que con estas acciones la directiva busca desaparecer a la oposición.

“Esta bancada del Partido Nacional, si ustedes siguen tirándosela de dictadores y desaparecer la oposición, estos 43 hombres y mujeres no los vamos a acompañar en ninguna decisión de 65 votos y en ninguna de 86 hasta que aprendan a dialogar, ¿qué les cuesta?, háganlo por Honduras”, instó.

“Libre violenta el articulo 197 de la Constitución, ustedes diputados todo lo hacen por la fuerza, sin respetar las leyes”, agregó.

Por último, Tomás Zambrano advirtió al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) que todavía están dispuestos a brindar sus 43 votos para darle legalidad a la junta directiva, sin embargo, retirarán dicho apoyo para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero de 2023.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.