El diputado Jorge Zelaya reveló que existió un percance entre su compañera de bancada Leda García con una asistente de cámara.

El Congreso Nacional denunció hoy jueves una presunta agresión por parte de una diputada de la bancada del Partido Nacional en contra de una asistente de cámara durante la reunión de esta mañana.

Mediante un comunicado, la Comisión de Equidad de Género señaló que mientras una empleada realizaba sus labores dentro del hemiciclo fue agredida físicamente por una congresista del partido opositor, resultando con heridas en diferentes partes de su cuerpo.

“Condenamos la violencia física por parte de las diputadas de la bancada del Partido Nacional en contra de la joven Celeste Juárez, quien desempeña sus labores como asistente de cámara y quien fue agredida durante el desempeño de dichas actividades laborales”, subraya el documento.

“Reiteramos nuestra posición en condenar toda acción u omisión, ya sea simbólica, verbal, patrimonial, física, sexual o psicológica que manifieste violencia y que obstaculice o anule el reconocimiento y goce de los derechos en el ejercicio del cargo de cualquier empleada de este Poder del Estado”, añade la comisión.

Versión del Partido Nacional

Ante lo ocurrido en la sesión legislativa, el Partido Nacional dio su versión de los hechos, confirmando que hubo un altercado entre ambas involucradas.

El diputado Jorge Zelaya reveló que existió un percance entre su compañera de bancada Leda García con una ayudante de cámara.

“Una compañera de bancada tuvo un percance con una ayudante de cámara. Yo debo ser honesto, no estaba en el lugar, el incidente no lo vi, pero sí me dijeron que la diputada Leda García tuvo un incidente con una asistente de cámara”, comenzó explicando Zelaya.

“En efecto hubo un problema aquí en el Congreso a eso de las 11 de la mañana”, afirmó.

La asistente de cámara difundió estas fotografías tras el incidente.

Por su parte, la diputada García reaccionó ante lo ocurrido, denunciando que ella y sus compañeros de bancada se sienten perseguidos dentro de la sede del Poder Legislativo, detallando que por este motivo inició la discusión con la asistente.

“Durante cuatro minutos estuve pidiéndole la palabra al presidente para que nos dieran espacio en estas líneas de comunicación, ella me contestó que no soy nadie para darle una orden, le dije que no le estaba dando una orden, sino pidiéndole un favor y ella me respondió que nosotros le estorbábamos a ella, que a ella le pagaban por hacer ese trabajo y de ahí no se iba a mover”, comenzó narrando.

“Entiendo que es la hija de un diputado del partido de gobierno y tiene mucho poder, nosotros oposición, pero humildemente somos una oposición constructiva y sana que quiere construir para Honduras y luchar por hablar de temas de interés, pero lastimosamente estamos hablando del tema de que una asistente de cámara le falta el respeto a una diputada y la diputada no se puede dejar, porque al darme en la cara yo tengo que poner mis manos para defenderme y eso fue lo que pasó”, sentenció.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.