El sector productivo bananero se encuentra en una alerta máxima en el sentido de que si no hay una acción rápida y eficiente por parte de las autoridades del Gobierno actual, la actividad bananera se extinguiría. Por esa razón, el presidente de la Asociación de Bananeros de Honduras; Ing. Héctor Castro, el alcalde del municipio de Potrerillos, Cortés; Carlos Rivera y colectivos organizados del rubro del banano convocaron a una reunión de emergencia para hacer el llamado enérgico a las autoridades del Gobierno Central.

«Es doloroso porque hace 50 años atrás era el principal generador de trabajo y divisas para el país, y por no disponer de una política bananera orientada a mantener y acrecentar esta actividad que es riquísima en labores y mano de obra y empleos directos. Desde los huracanes Eta e Iota que se tenían 17 fincas, en este momento fincas activas solo hay cuatro y de las cuales solo una exporta, siendo esta una situación realmente de caos y no se ve cerca la luz al final del túnel», declaró Héctor Castro.

 

 

 

 

El alcalde del municipio de Potrerillos, Cortés, Carlos Rivera advierte que solo en generación de empleo se perderían alrededor de mil a mil quinientos empleos directos y de dos mil a tres mil empleos indirectos, lo que vendría a golpear de forma intempestiva a la zona norte. Como segundo punto habló de la seguridad alimentaria y del inminente alza al costo del banano.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.