La próxima semana los hondureños obtendrán una rebaja de dos lempiras en el precio de los combustibles, específicamente en la gasolina superior y la regular, así lo expresó la directora del Consejo Hondureño del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Las gasolinas estarán reflejando rebajas en los precios en bomba superiores a los dos lempiras. La gasolina superior tendrá una rebaja de alrededor de L.2.65 por galón, y la gasolina regular de alrededor de L.2.50 por galón y el keroseno de alrededor de L.1.65 por galón”.

Covelo aclaró que el precio del Diésel se mantendrá congelado, “Ya que continuamos con una tendencia que aunque va hacia la baja, no es suficiente como para poder revertir la tendencia de alza en el precio semanal de Diésel”.

“Estos movimientos los estamos viendo en respuesta a que en las últimas tres semanas hemos estado viendo ahorros o descuentos en el mercado de los carburantes en el mercado internacional”.

Como ejemplo de ello mencionó el aumento de las reservas estadounidenses en las gasolinas. “Y eso está ayudando que tanto en el mercado estadounidense como en el nuestro veamos una tendencia hacia la baja en los precios de las gasolinas”.

En contraparte, reconoció que el precio del petróleo está “altamente volátil”, motivados principalmente a los temores de recesión que invaden tanto el mercado de Estados Unidos como en el mundo en general.

“Y aunque ha habido días en que hemos tenido una caída fuerte del precio del crudo en los siguientes días de nuevo ha reflejado una tendencia hacia el alza. Es esa inestabilidad que tiene a los mercados totalmente inestables en estas últimas semanas”, manifestó.

“De continuar esta tendencia hacia la baja pues pudiese ser que durante las siguientes semanas pudiera ser que los hondureños continuemos beneficiando con más rebajas en los precios de las gasolinas, incluso que llegue a abarcar al Diésel”, agregó.

Sin embargo, recalcó que todo dependerá del comportamiento hacia los próximos días del mercado internacional, algo que obviamente, y dadas las circunstancias actuales, resulta muy difícil de vaticinar con mayor seguridad, apuntó Covelo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.