El viceministro Hernández ve complicado atender todas las demandas o necesidades de la ecuación en Honduras, entre ellos la reconstrucción de los centros educativos, ya que unos 17 mil 700 establecimientos están en condiciones deplorables.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández dejó saber que el presupuesto para el sistema educativo del país aumentará 216 millones de lempiras para el próximo año.

“Tenemos un aumento de aproximadamente 216 millones de lempiras al presupuesto de educación, esto incluye la cobertura con material didáctico y a la plataforma educativa que no ha existido”, declaró.

 

 

 

 

Además, con los fondos se incluiría la contratación de mil 500 nuevos maestros para eliminar la unidocencia y bidocencia en el país y también habrá un ajuste salarial para los docentes, según explicó.

De igual manera, el incremento serviría para financiar la cuota patronal en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) que “es muy alta”.

Lo que se busca es ir dando los pasos necesarios para la reconstrucción del tejido educativo con calidad y calidez para los niños, comentó Hernández.

El funcionario consideró que es imposible cubrir las necesidades sistema, pues recibieron 17 mil 700 centros educativos dañados.

“Para reconstruir el tejido de la infraestructura básica escolar necesitaremos superar inclusive este gobierno; no será suficiente este gobierno para reparar los centros educativos dañados, pero haremos el intento, ya estamos interviniendo 850 centros que están siendo reparados y poco a poco vamos a ir saliendo”, aseguró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.