No obstante, los desfiles patrios se vieron enmarcados en la polémica luego que se hicieran virales las imágenes de miembros de los colectivos LGBTIQ+ desfilando dentro del estadio, cuando en las afueras estaban decenas de centros educativos esperando su ingreso.

El secretario de Educación, Daniel Esponda, consideró un «éxito» los desfiles realizados en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Uclés» en conmemoración de los 201 años de la independencia Centroamericana.

En ese sentido, el titular de Educación sostuvo que fue un gran esfuerzo engalanado por la labor de los docentes y sobre todo de los alumnos que fueron los protagonistas al mostrar el civismo en los desfiles que iniciaron desde Plantas Tropicales.

«Ha sido una tarea ardua los estudiantes han dado cátedra (…) hoy la Secretaría puede decir ‘misión cumplida’ con estos desfiles, el esfuerzo de nuestros profesores y estudiantes se vio reflejado», expresó.

«Lo más lindo es encontrar al pueblo aquí con la presidenta (Xiomara Castro) en el Estadio Nacional celebrando estos 201 años de aniversario de la patria; el mensaje de la presidenta ha sido categórico», añadió.

No obstante, los desfiles patrios se vieron enmarcados en la polémica luego que se hicieran virales las imágenes de miembros de los colectivos LGBTIQ+ desfilando dentro del estadio, cuando en las afueras estaban decenas de centros educativos esperando su ingreso desde las 6:00 a.m.

Las imágenes de algunos de ellos, vestidos como palillonas, rápidamente se hicieron virales.

Intervención de centros educativos

Esponda aseguró que en los ocho meses que tiene de asumir la titularidad de Educación ha reconstruido unos 800 centros educativos en el país que se encontraban en pésimas condiciones para impartir clases.

«Quisiéramos intervenir más centros; esperamos al cierre del año llegar a unos 1,000centros. Eso ya es muchísimo más de lo que hicieron los gobiernos anteriores», explicó.

«Para el próximo año ya tenemos la orden de intervenir centros (educativos) a través de las corporaciones municipales (…) vamos a definir un presupuesto, la vamos a pasar a las corporaciones para que nos ayuden a reconstruir los centros», detalló.

Desfiles en Honduras 2022

Al filo de las 6:00 a.m. inició la conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras con siete cañonazos desde el Cerro Juana Laínez en Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán.

A esa misma hora, pero en la Plaza de las Banderas en el parque central de la capital se encontraba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, izando la Bandera Nacional y entonando el Himno Nacional.

Después, a las 6:45 de la mañana los centros educativos que iban rindieron tributo a los 201 años de independencia patria estaban listos para hace su ingreso al Estadio Nacional.

En ese sentido, los primeros colegios ingresaron al coloso capitalino como estaba estimado en la agenda protocolaria; sin embargo, alrededor de las 9:00 a.m. miembros del Frente Nacional Resistencia Popular (FNR) frenaron los actos al entrar Estadio Nacional.

Alrededor de las 12:00 del mediodía se comenzaron a realizar los actos protocolarios: el discurso de Xiomara Castro; la entonación del Himno Nacional y el show de los paracaidistas.

Finalmente, desde la 1:00 p.m. hicieron el ingreso los últimos colegios al Estadio capitalino terminando el magno evento alrededor de las 3:30 de la tarde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.