"La fiesta nacional no es de partidos políticos, es algo sublime y único que concierne a todos los hondureños", enfatizó el designado presidencial.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, consideró que fue un «repudio popular» lo sufrido por miembros del partido oficialista de izquierda Libertad y Refundación (Libre) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en su ingreso ayer 15 de septiembre al Estadio José de la Paz Herrera para participar en los desfiles patrios en la conmemoración del 201 aniversario de independencia de Honduras.

Para el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) -parte de la alianza que llevó al poder a la presidenta Xiomara Castro- esta era una celebración que no debe ser politizada.

«La fiesta nacional no es de partidos políticos, es algo sublime y único que concierne a todos los hondureños», enfatizó el designado presidencial.

En ese sentido, indicó que cuando un pequeño grupo quiere promocionarse en un evento de este tipo recibe el rechazo, tal y como les ocurrió a los integrantes de Libre y FNRP.

«Si aparece alguien que es minoritario aprovechando la ocasión para promoverse políticamente, recibe el repudio popular», finalizó.

El designado, Salvador Nasralla no acudió a los actos desarrollados ayer en el coloso capitalino, puesto que no recibió una invitación formal, según citó ante los medios.

«Una voz de prevención»

El analista político Raúl Pineda señaló que este recibimiento negativo deben tomarlo como «una voz de prevención», puesto que la ciudadanía rechaza cuando la izquierda gobierna igual que la derecha -última administración-.

«El uso de vehículos blindados, guardaespaldas, la pompa, el protocolo, es rechazado por la mayor parte de la ciudadanía», indicó.

Pineda recalcó que la actual administración no está haciendo mal las cosas, no obstante, ha descuidado aspectos simbólicos importantes para construir una opinión favorable frente a una población en pobreza, exclusión y con necesidades.

«Deben tomar como un aviso que aquella posición de protesta y rechazo no es muy simpática ante la opinión pública y que ese concepto de una constituyente o de una refundación está generando alarma entre la sociedad», acotó.

Finalmente, Pineda expuso que la ciudadanía quiere escuchar temas de empleo, inversión, seguridad, mejoría en la educación y no de un mensaje que privilegia la agenda política.

Participación de no estudiantes

La marcha de los colectivos de Libre es tradición y se realiza en el bulevar Morazán paralelamente al protagonizado por colegios, la diferencia fue que en esta ocasión se les permitió entrar al estadio capitalino.

Este grupo, incluidos miembros de la comunidad LGTBIQ+, acompañados por el coordinador general de Libre; el expresidente José Manuel Zelaya, saludaron y desfilaron ante la presidenta Xiomara Castro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.