El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado confirmó la firma para la compra de vacunas contra el Covid-19 en su país para iniciar el “proceso de vacunación de la manera más pronta y efectiva”.

“La Comisión Nacional de Vacunas, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias han desarrollo un gran trabajo para coordinar todos los aspectos técnicos y logísticos que permitan la aplicación exitosa de la vacuna tan pronto llegue a nuestro país”, informó en un informe especial a los medios de comunicación.

Sin embargo, el mandatario explicó que debido a la demanda y situación mundial, la vacuna contra el Covid-19 en Costa Rica no llegará de una sola vez, sino se dará de manera paulatina durante el 2021 y esto obliga al Gobierno costarricense a implementar medidas que prioricen a personas de alto riesgo.

“La priorización será basada en criterios científicos y técnicos por parte de la Comisión Nacional de vacunas”, Indicó el presidente Alvarado.

Este anuncio se da cuando Costa Rica alcanza los 150,947 casos positivos de Covid-19 y 1,895 personas fallecidas.

Redacción: Periodista Ricardo Somarriba

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.