La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió aumentar los esfuerzos de vigilancia durante las fiestas de fin de año, en momentos en que el número de muertes semanales ha aumentado en un 60% en el último mes y medio.

“La temporada de fiestas es un momento de esparcimiento y de celebración, pero no debemos bajar nuestra vigilancia. La celebración puede transformarse muy rápido en duelo si no tomamos las buenas precauciones”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Las personas que vivan en una región de fuerte transmisión, agregó, deben examinar “atentamente” sus proyectos para las fiestas de fin de año para garantizar la seguridad de todos.

“Ese sería el mejor regalo que pueden hacer, el regalo de la salud, la vida, el amor, la alegría y la esperanza”, agregó.

Muchos países europeos registraron el viernes niveles “muy elevados” de contaminaciones por covid-19 a medida que se acerca Navidad, cuando la epidemia crece como nunca en Estados Unidos.

“En las últimas seis semanas, el número de muertes semanales aumentó en 60%”, dijo el jefe de la OMS, y precisó que la mayoría de los casos y muertes se sitúan en Europa y en el continente americano.

“El incremento de 60% de las muertes en las últimas seis semanas no está repartido de manera uniforme en el mundo”, señaló Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Se registró un aumento de cerca de 100% en Europa, 54% en el continente americano, 50% en África, 15% en el Pacífico occidental, 10% en el Mediterráneo oriental y 7,5% en el sureste asiático.

Pese a la llegada de las vacunas en algunos países, “el virus sigue en circulación” y la gran mayoría de la población puede aún resultar infectada”, insistió.

“La situación mundial es todavía inestable en el plano epidemiológico”, agregó por su parte el responsable de las situaciones de urgencia sanitara en la OMS, Michael Ryan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.