De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Prensa del gobierno hondureño, la mandataria sostendrá la reunión el día jueves 20 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, sostendrá la próxima semana en una audiencia oficial con el papa Francisco en la Santa Sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Prensa del gobierno hondureño, la mandataria sostendrá la reunión el día jueves 20 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana.

Además, se indicó que Castro se reunirá también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Los preparativos de dicha audiencia oficial con el Sumo Pontífice los coordina el secretario privado presidencial e hijo de la gobernante hondureña, Héctor Manuel Zelaya.

De igual forma, a Zelaya lo estarán apoyando el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

 

 

 

 

 

 

 

JOH, último presidente de Honduras que se reunió con el papa Francisco

El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue el último mandatario hondureño que sostuvo una reunión con el papa Francisco y fue el pasado 26 de abril de 2014.

En aquella ocasión, Hernández asistió a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII; y llegó al Vaticano acompañado de toda su familia, su esposa, sus cuatro hijos y su madre.

Hernández, que se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, le entregó una pequeña escultura de la Virgen de Suyapa al papa Francisco.

Por su parte, el jefe supremo de la Iglesia Católica le dio su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium»; y un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.