Algunos perros nadaban como podían para salvarse de las torrenciales inundaciones, otros fueron salvados por sus dueños. Mientras que otros, buscaron como refugiarse.

Decenas de animales, entre ellos, perros, gatos, cerdos y gallinas, son las otras víctimas de las inundaciones en diferentes partes de Honduras, a causa de las lluvias por la depresión tropical Julia.

Para el caso, algunos de estos animales quedaron abandonados ayer lunes en la comunidad de El Cubulero, en Alianza, Valle, luego que el 85 por ciento del lugar resultara afectado por el desbordamiento de ríos.

Algunos perros nadaban como podían para salvarse de las torrenciales inundaciones, otros fueron salvados por sus dueños. Mientras que otros, buscaron como refugiarse.

 

 

 

 

Sin embargo, las gallinas que quedaron abandonadas tuvieron que subirse a lo más alto de los árboles en un horario no inusual. Entre tanto, otras se tuvieron que subir al techo de las viviendas.

 

 

 

 

 

Los cerdos buscaron las partes altas de la comunidad para ponerse a salvo y así evitar ser llevados por la corriente que afectó casi a todo el sector en el sur del país.

Más de 4 mil afectados

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Alianza, Valle, Faustino Manzanares, las últimas tormentas en los diferentes sectores de su municipio han dejado más de cuatro mil afectados y daños a la infraestructura y cultivos.

«Casi mil familias y unos 4 mil 500 habitantes han sido afectados -en su municipio- y el 85 por ciento de la comunidad de El Cubulero presenta problemas con casas inundadas», dijo Manzanares.

Además, indicó que más de 2 mil habitantes de la comunidad de El Cubulero, en Alianza, Valle, han resultado afectados por las lluvias de la ahora depresión tropical Julia.

«Necesito el acompañamiento de todo el Gobierno y de la cooperación internacional para que vengan atender la emergencia. Les hacemos un llamado para que nos colaboren», puntualizó el edil de Alianza, Valle.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.