La Dirección Nacional Antidrogas en coordinación con autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, realizaron un fuerte decomiso de químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La rápida acción se ejecutó en los predios de la Empresa Nacional Portuaria, cuando las autoridades procedieron a inspeccionar un contenedor el cual según rotulación transportaba materiales eléctricos y mercadería variada.

Los agentes policiales al momento de revisar físicamente el contenido de dicho equipo observaron que en la parte del fondo del contenedor, se encontraban unas paletas (plataformas de madera) y sobre ellas, cajas de cartón color café, rotuladas con una viñeta la cual tiene una leyenda que se lee 5191-4 METHYL ETHYL KETONE UN 1193.

El personal de ARSA al hacer el hallazgo en la declaración aduanera, les consultó a los agentes aduaneros si contaban con el permiso para importación de sustancia químicas controladas, ya que, según el Manual de Precursores Químicos, dicha sustancia se encuentra en la lista I de Junta Internacional Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) por lo cual debe presentar un permiso previo a la importación, sin presentar el permiso correspondiente.

Cabe mencionar que esta sustancia no se encuentra registrada en la Declaración Única Centroamericana (D.U.C.A) por lo cual las autoridades presentes procedieron a requerir el insumo, al hacer el conteo sumaba un total de 294 cajas, conteniendo cada una de estas con 04 recipientes de plástico trasparentes de aproximadamente 1 litro de líquido color rosado supuesto METHYL ETHYL KETONA (MEK) acetona, haciendo un total de 1176 litros de dicha sustancia.

Según el reporte de las autoridades las irregularidades antes mencionadas por parte de los oficiales de ARSA se procedió a la retención y custodia de la sustancia.

Para posteriormente remitir la evidencia a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público para proceder al decomiso y posterior análisis forense.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.¡RESULTADOS!⚽️🔥

Estos fueron los resultados completos de la #Jornada7 del #TorneoApertura.

#Honduras #LigaNacional #LigaSalvaVida
...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

MISA DOMINICAL - 25 OCTUBRE 2020 ...

View on Facebook

España declara estado de emergencia para frenar pandemia.

El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo por nueva ola de COVID-19.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.