La Embajadora Dogu, acompañada por el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Héctor Turcios y el Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, tuvieron la oportunidad de visitar los puntos de control para migrantes irregulares que realizan las autoridades hondureñas. 

La Embajadora de Estados Unidos de América, Laura Dogu, junto con funcionarios de diversas secciones y agencias de la Embajada de Estados Unidos, así como representantes de UNICEF, ACNUR, ministerios de migración y seguridad de Honduras, y ONGs, recorrieron varios puntos fronterizos en el occidente de Honduras. Esto incluyó el punto de control de Machuca, el puerto de entrada de Agua Caliente, y la alcaldía de Nueva Ocotepeque con el objetivo de conocer de primera mano la situación migratoria, la seguridad y la atención a migrantes.


La Embajadora Dogu, acompañada por el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Héctor Turcios y el Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, tuvieron la oportunidad de visitar los puntos de control para migrantes irregulares que realizan las autoridades hondureñas.  Además, durante el encuentro, se abordó la importancia de asegurar la frontera contra actores criminales, con el objetivo de proteger a los migrantes vulnerables y reducir el tráfico ilegal de personas.


En el puesto de control de Machuca, la Embajadora Dogu pudo observar la llegada de migrantes desde Tegucigalpa y Danlí hasta la zona, así como la información, controles de salud, apoyo nutricional e instalaciones proporcionadas por los socios de UNICEF y LIFE Consortium. Además, se pudo observar
la gestión de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a través de World Vision con el Servicio de Información Móvil (SIM) en el punto donde desembarcan los migrantes irregulares de los autobuses, que ofrece información importante sobre protección internacional y asistencia humanitaria en Honduras.


En el punto de entrada de Agua Caliente, el director del INM Alvarenga proporcionó información sobre los retos y procesos migratorios, donde transitan un promedio de mil (1,000) migrantes diariamente, en su mayoría procedentes de Haití, Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua. Durante la visita, se hizo una parada en la sala llamada ‘espacio seguro’ de ACNUR, inaugurado recientemente para proveer atención a madres e hijos migrantes.


Finalmente, en Ocotepeque, la Embajadora Dogu y la comitiva se reunieron con el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, donde conversaron sobre la migración que ocurre en todo el departamento de Ocotepeque y profundizaron en el apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria, mejoras en la aplicación de la ley en los puntos de control y entrada, y seguridad migratoria.  También discutieron cómo los Estados Unidos y los socios locales pueden trabajar juntos para promover el desarrollo sostenible e inclusivo en el occidente de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.