Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas y Representantes Residentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacaron que este año buscarán acelerar y ampliar el trabajo de recuperación pospandemia, vinculado a los marcos de cooperación de Naciones Unidas.

En abril 2020, el Secretario General de la ONU lanzó el Marco de Respuesta y Recuperación Socioeconómica como un paquete de apoyo integrado para los países, con el objetivo de a proteger a las personas y al planeta, preservar los logros en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizar la igualdad, promover la transparencia, la responsabilidad y la colaboración, incrementar la solidaridad y poner la voz, los derechos y la voluntad de las personas en el centro.

En ese sentido, la delegación de las Naciones Unidas y los países miembros del SICA, dialogaron sobre los principales resultados obtenidos en el trabajo conjunto en 2020 en la implementación del Marco, el cual cuenta con cinco pilares de apoyo:

  1. Asegurar la continuidad de los servicios de salud esenciales y proteger los sistemas de salud.
  2. Apoyar a las personas a enfrentar la adversidad, brindando protección social y servicios básicos.
  3. Proteger los empleos, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los/as trabajadores/as del sector informal a través de programas de respuesta y recuperación económica
  4. Orientar sobre el aumento necesario de los estímulos fiscales y financieros para lograr que las políticas macroeconómicas beneficien a las personas más vulnerables y fortalecer las respuestas multilaterales y regionales.
  5. Promover la cohesión social e invertir en sistemas de resiliencia y respuestas lideradas a nivel comunitario.

Los proyectos con resultados positivos se compartieron con el fin de generar sinergias y complementariedad entre distintas iniciativas en curso. Para 2021, se continuará acelerando y ampliando el trabajo en torno a la recuperación pospandemia, vinculándolo firmemente estos esfuerzos con los marcos de cooperación acordados por la ONU y los gobiernos nacionales para lograr el desarrollo sostenible y trabajar junto a los gobiernos y las sociedades en responder, recuperarse y reconstruir mejor.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

24 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Regresó «Bolillo» Gómez para asumir la riendas de la bicolor nacional. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

28 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional El Parlamento nicaragüense aprobó hoy el Decreto Legislativo del Tratado de Límites entre la República de Nicaragua y la República de Honduras en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Policía detiene a hombre que golpeo a mujer en la vía publica de San Pedro Sula. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.