Gremios de salud y educación anunciaron este lunes protestas el próximo miércoles en exigencia a la vacunación masiva contra la COVID-19, equipos de bioseguridad y derogar el PCM que según los manifestantes trastoca los fondos de previsión.

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, indicó que el gremio de la medicina protestará junto a maestros y enfermeras.

“Comenzamos con un plantón este miércoles a las 7:00 de la mañana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, los médicos de la Asociación de Médicos, Enfermeras y todas las personas que tienen sistema de previsión social nos vamos a manifestar enfrente del hospital, esto va a durar alrededor de unos 45 minutos y después nos incorporamos a nuestras labores”, informó.

‘A las 8:00 de la mañana es la asamblea de los maestros aquí en San Pedro Sula y van a tener una movilización hacia el Parque Central, ¿Cuáles son las exigencias? Hay 3 objetivos, uno es la vacunación masiva, los maestros no pueden integrarse a clases si no están vacunados y si no están vacunados los padres de familia de los alumnos e iniciar la vacunación de los profesores universitarios y de los alumnos universitarios para que se pueda regresar a clases’, añadió el galeno.

“En este momento somos solidarios todos los que tenemos INJUPEMP con el INPREMA, ya que extrañamente un instituto que había, ya tiene un directorio de especialistas, ahora es intervenido una semana después de prácticamente haber aplicado estos PCM”, finalizó Umaña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO Preocupación en pobladores de la ciudad de El Paraíso por el bajo caudal de agua en la Obra Toma de Agua, una de las que más produce agua para la ciudad, está se encuentra la comunidad de Río Arriba. ...
Ver en Facebook
Papi a la orden se aplica su primera dosis contra la covid 19Como cualquier otro ciudadano el candidato a la presidencia nasry asfura conocido como papi a la orden acudió este viernes al polideportivo de la UNAH quién hizo fila para poder ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna moderna ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades de salud aseguran que el fondo Ruso de inversiones les ha confirmado que en 3 semanas llegará al país el segundo componente de la vacuna rusa SPUTNIK-V. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.