La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar, ejecutan la OPERACIÓN REDADA II, donde se llevan a cabo 6 allanamientos de morada y una inspección, diligencias a ejecutarse en los municipios de La Florida, El Paraíso y Santa Rosa, en el departamento de Copán.

Las acciones tienen como finalidad recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos. Lo anterior se hace en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional, quien también autorizó el aseguramiento sobre 9 inmuebles, tres negocios y 10 vehículos, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) .

Las diligencias de hoy se derivan de la Operación Redada, ejecutada el 13 de noviembre de 2017, en la cual se realizaron 19 allanamientos, se aseguraron diversos bienes y se produjo la detención de 11 personas, entre ellas RENE ISAAC LOPEZ MAURY, DARWIN ORLANDO RAMOS DIAZ y TESLA DANESSA ORTEGA VALLE, las que actualmente se encuentran con auto de formal procesamiento por la comisión del delito de lavado de activos. Al continuar con el análisis de la información obtenida y la ejecución de diligencias investigativas se pudo establecer la existencia de otros bienes que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPinformativo Militarizado amanece juzgados de El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy, 20 de febrero de 2020. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.