El Parlamento heleno aprobó este miércoles por una amplia mayoría la candidatura como jefa del Estado de la juez Ekaterini Sakelaropulu, de 63 años, lo que convierte por primera vez a una mujer en presidenta de Grecia.

Sakellaropoulou, actual presidenta del Consejo de Estado, logró los votos a favor de 261 diputados sobre un total de 300, muy por encima de los 200 que necesitaba para ser elegida en esta primera votación, gracias al apoyo del partido en el Gobierno, la conservadora Nueva Democracia, y de los mayores partidos de la oposición: el izquierdista Syriza y la coalición de centroizquierda Movimiento del Cambio.

“Grecia entra hoy en una nueva era, el país entra en el tercer decenio del siglo XXI con una mujer presidenta. Deseo a la señora Sakelaropulu una presidencia exitosa”, afirmó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, tras la elección. Tras aprobarse la candidatura que el mismo Mitsotakis propuso, se espera que Sakelaropulu tome posesión del cargo el 13 de marzo -un día después de que expire el mandato de su predecesor, Prokópis Pavlópulos-, dando comienzo a 5 años al frente de la jefatura de Estado.

Fuente: EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPinformativo Militarizado amanece juzgados de El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy, 20 de febrero de 2020. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.