Hasta ayer, los médicos no estaban atendiendo consulta externa en el Mario Rivas.

Médicos del Hospital Mario Catarino Rivas abandonarían desde hoy las diferentes salas de este centro asistencial debido a que desde hace siete meses no se les hacen efectivo su salario.

Ayer, los médicos por contrato realizaron asambleas informativas donde decidieron suspender las atenciones en consulta externa y solamente atenderían a las urgencias, no obstante, adelantaron que hoy dejarían estas salas en forma de protesta para exigir que les paguen sus salarios y el decimocuarto.

El doctor Luis Enrique Romero Reyes señaló que les habían notificado que le pagarían el martes, pero dicho pago no llegó y remarcó que durante varios meses así los han tenido, que les pagan la próxima quincena y al llegar ese día no reciben nada.

“Nosotros seguimos escuchando rumores siempre, algunos comentan que el pago se hará efectivo una vez que se les haya cancelado a todas aquellas personas que han tenido su nombramiento, entonces estamos hablando posteriormente después de agosto es una incertidumbre en la que estamos”, aseveró.

“Hasta los momentos no se está dando la consulta externa, se está pasando visitas a salas y las emergencias no se han dejado, pero mañana (hoy), vamos a tomarnos las salas, vamos a sacar a nuestros compañeros, tener un poquito más de presión”. Diana Murillo, médico.

“Hemos estado siguiendo con las atenciones con la salvedad que en algunas ocasiones no hemos dado, pues hemos hecho paros y este es el tercer movimiento que hacemos durante este tiempo”. Luis Enrique Romero, médico.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.