Copeco detalló que 746 comunidades en 162 municipios a nivel nacional han sido afectadas. Además, señala que se han entregado 36 mil 480 kits de ayuda solidaria a los afectados.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó ayer lunes que 80 mil 249 personas han resultado afectadas en las últimas semanas en Honduras a causa de las lluvias.

Según el último reporte de cifras oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco, hasta las 12:00 del mediodía de ayer lunes se registran 16 mil 369 personas evacuadas.

De esa cantidad de hondureños evacuados, hay 9,418 albergados en 153 centros habilitados en siete departamentos del país, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.

Asimismo, Copeco detalló que 746 comunidades en 162 municipios a nivel nacional han sido afectadas. Además, señala que se han entregado 36 mil 480 kits de ayuda solidaria a los afectados.

 

 

 

 

 

 

 

Alertas por lluvias

Copeco determinó extender por 48 horas más las diferentes alertas en 11 departamentos y varios municipios sureños de Honduras por crecida de ríos, saturación de suelos y deslizamientos de tierra.

En ese sentido, Copeco indicó que los municipios que están bajo alerta amarilla son: Marcovia en Choluteca, y Alianza, en Valle, al sur de la nación centroamericana.

Entre tanto, Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, son los municipios que permanecen bajo alerta verde por inundaciones provocadas por la crecida del caudal río Ulúa, al norte de Honduras.

Asimismo, los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Valle están en alerta verde por 48 horas desde este día.

 

 

 

 

 

 

 

Vigilan onda tropical

Esta dependencia del Estado afirmó vigila la posible formación de una onda tropical que se encuentra a unos 3,500 kilómetros al este de Honduras, que podría generar lluvias acompañadas de descargas eléctricas en los próximos días.

Copeco precisó que esta onda se desplaza hacia el mar Caribe con una rapidez promedio de 24 kilómetros por hora. Además, que la mayoría de los modelos le dan poca probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

No obstante, si se desarrollara como un ciclón tropical, estaría llegando a las costas centroamericanas a principios de la próxima semana. Ante ello, Copeco apuntó que continuará con la vigilancia y análisis del desarrollo de este fenómeno.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.