Según datos del INE y Visión Mundial, alrededor de 256 mil 526 niños trabajan y no estudian, de los cuales más de 140 mil laboran en condiciones de peligro como ser albañilería, explotación de minas y en la industria manufacturera.

La explotación infantil en Honduras no ha dejado de ser una problemática entre las familias que se encuentran en condición de extrema pobreza, a tal grado que niños de entre 5 y 17 años de edad deciden o son orillados a desertar del sistema educativo para generar ingresos en sus hogares.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Visión Mundial, alrededor de 256 mil 526 niños trabajan y no estudian, de los cuales más de 140 mil laboran en condiciones de peligro, como ser albañilería, explotación de minas y en la industria manufacturera.

De igual forma, las estadísticas reflejaron que de los infantes que trabajan, tan solo el 35 por ciento, es decir, 89 mil niños, reciben un salario aproximado de L. 2,548 al mes, muy por debajo del salario mínimo.

Para contrarrestar esta situación, Visión Mundial propuso una serie de recomendaciones al actual gobierno, como construir e implementar políticas públicas que velen eficazmente por los derechos de los niños en relación con el trabajo infantil.

Asimismo, incrementar el acceso a la educación mediante un aumento al financiamiento a los centros educativos, sobre todo en las zonas rurales; y elaborar programas nacionales y locales destinados a la reducción de la pobreza y el fortalecimiento del sistema educativo para disminuir el índice de trabajo infantil en el país.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.