En cuanto a demandar a la EEH, Tejada dijo claramente que “es un hecho, el gobierno de Honduras está preparando una demanda por daños y perjuicios contra EEH, por la lesividad que hubo con el contrato”.

El 31 de agosto se cumplió la fecha para culminar la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), sin embargo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), solicitó que se dé una prórroga y se amplié la intervención, confirmó el gerente de la ENEE, Erik Tejada.

Tejada detalló que ya hay comunicación con la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), y se ha solicitado mediante notificación que se haga una prórroga de la intervención del contrato.

Se indicó que para el viernes se espera la respuesta de parte de la SAPP, sobre si continúa o no la intervención.

“Para nosotros es importante que exista la prórroga porque nos permite mayor maniobra sobre el control de perdidas, recordemos que EHH todavía controla algunas operaciones, algunas fases de la etapa del área de distribución, entonces para nosotros que la intervención siga y poder desarrollar el programa de perdidas, sin ningún contratiempo”.

Viene demanda para EEH  

En cuanto a demandar a la EEH, Tejada dijo claramente que “es un hecho, el gobierno de Honduras está preparando una demanda por daños y perjuicios contra EEH, por la lesividad que hubo con el contrato”.

Añadió que en la demanda se especificarán los daños que ese contrato provocó al Estado, pero se está en la preparación de la misma.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.