Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos acreditada en Honduras, se refirió a la Lista Engel que señala funcionarios hondureños publicada por el Departamento de Estado de su país.

La diplomática señaló que Honduras que sufre por la corrupción. Destacó que el Gobierno de Honduras y de Estados Unidos, están enfocados en la lucha contra la corrupción.

«La lista de personas corruptas no democráticas que hemos compartido, es parte de nuestro enfoque en esta área», indicó.

La embajadora señaló que la corrupción tiene un alto costo para las poblaciones y los señalados.

«La corrupción cuesta no solo al pueblo que sufre de corrupción, pero también cuesta para las personas corruptas porque ellos no van a recibir visas y van a ser identificadas como personas corruptas»

Así mismo dijo, «Yo creo que nadie quiere estar en este tipo de listas, es mucho mejor tener su nombre frente al pueblo por otros asuntos muy buenos», expresó Dogu.

Suspensión de visas

La embajadora mencionó que entre las sanciones que reciben los que aparecen el la Lista Engel, está la suspensión de los visados.

«Eso es probablemente lo más impactante, pero obviamente estas personas ya están identificadas dentro del gobierno de los Estados Unidos como personas que se han beneficiado de la corrupción», informó.

Categóricamente afirmó, «No queremos este tipo de personas en los Estados Unidos y si hay recursos que ellos han recibido de actividades de corrupción, no queremos ese tipo de dinero tampoco en los Estados Unidos, es un sistema muy amplio», señaló.

Acerca de un congelamiento de cuentas bancarias a los enlistados, dijo que hay un proceso para revisarlas. «Tiene un impacto mucho más que un nombre en una lista», afirmó la embajadora.

Reiteró el apoyo de su gobierno para que venga la Cicih, «obviamente las negociaciones están ocurriendo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras, tenemos que ver lo que ellos van a hacer al fin, pero puedo decir que estamos muy dispuestos a apoyar este tipo de programas», puntualizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.