Las personas que recibieron la vacuna contra la viruela, enfermedad que se consideraba erradicada, podrían ser menos propensos a sufrir graves síntomas de la viruela del mono.

La viruela del mono está causando pánico y temor en muchas personas en el mundo por su rápida propagación. Pese a que la enfermedad no es mortal, las historias e imágenes de personas contagiadas genera aún más preocupación.

Sin embargo, expertos han revelado que las personas que tienen la cicatriz provocada por una vacuna contra la viruela, que se aplicaba, en Honduras hasta 1978 según información de la Secretaría de Salud, podría convertirte en una persona inmune a la enfermedad.

Las autoridades de Salud hondureñas anunciaron, a través de un comunicado, que en el país no existen registros de cuánta población está vacunada contra la viruela símica. Solo se conoce que la población menor de 44 no estarían inoculada contra la enfermedad.

Y es que en los últimos días la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) indica que la vacuna contra la viruela puede brindar protección contra la viruela símica. Se detalló que esto no significa que se podrá contagiar, sino que los síntomas a desarrollar podrían ser más leves.

Por lo tanto, las personas con una cicatriz en la parte superior del brazo probablemente sea por la vacuna contra la viruela.

La razón por lo que quedaba marca se debía a que se empleaba una aguja bifurcada, lo que provocaba la peculiar cicatriz en el brazo.

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que las personas que no tienen la cicatriz es porque la enfermedad era considerada erradicada, además en la actualidad se emplea una aguja hipodérmica.

En Estados Unidos, Reino Unidos y Europa se ha aprobado actualmente el uso de la vacuna JYNNEOS como medida de protección contra la infección.

La viruela del mono es una enfermedad que se descubrió en 1958 cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos mantenidos para investigación, según los CDC.

El primer caso en humanos se reportó en 1970. La enfermedad se reportaba en países de África central y occidental.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.