Según el ministro de Salud hasta el momento ninguno de los casos ha necesitado hospitalización pero en caso de requerirlo, los hospitales ya están listos, vea cuales son.

Este lunes se confirmó el tercer caso de viruela del mono en Honduras, en ese sentido, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que varios hospitales están listos para atender a los pacientes contagiados con este virus.

De acuerdo con lo que dijo Matheu, los centros médicos del Distrito Central, lugar donde se encuentra el foco epidemiológico de la viruela del mono, son los que ya están preparados para recibir pacientes.

«Tenemos ya preparados varios hospitales. En el San Felipe tenemos dos cubículos de aislamiento para cuatro personas», manifestó.

El Hospital Escuela y el Hospital del Tórax, en la capital, también están acondicionados para atender a los hondureños contagiados de la viruela del mono que lo requiera.

El ministro de Salud señaló que hasta el momento ninguno de los casos requiere hospitalización, pues, sus síntomas son leves.

«La hospitalización en estos casos básicamente son por cuadros dolorosos muy, muy intensos, que sean los ganglios muy inflamados», explicó el galeno.

Viruela del mono en Honduras

El pasado viernes 12 de agosto se reportó el primer caso de viruela del mono en Honduras. Se trata de un hombre menor de 50 años, cuyo contagio se dio de forma autónoma, es decir, que no tuvo contacto con otro pacientes o algún extranjero.

Mientras que el segundo y tercer caso fueron informados el sábado 13 y este lunes 15, ambos son personas del sexo masculino y menores de 40 años.

De acuerdo con las autoridades, los tres casos se registran en el Distrito Central y ninguno de ellos tuvo contacto entre sí.

Además, solamente uno de los pacientes estuvo en el extranjero hace unos días, por lo que se presume que pudo contraer la enfermedad de esa forma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.