La Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, lanzaron este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, el curso “cuidado domiciliario de pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19 que presentan síntomas leves y seguimiento de sus contactos”.

Los objetivos del curso es proveer recomendaciones para el cuidado de los pacientes confirmados o sospechosos de haber contraído el Covid-19 y que presenten síntomas leves, como ser: fiebre, tos seca y dolor de garganta y también identificar las medidas esenciales relacionadas al manejo de sus contactos, que garanticen una atención domiciliaria segura y de calidad.

La gran mayoría de los casos de la enfermedad son leves y se recuperan lo que presenta un 80 por ciento, un 20 por ciento son graves y de ellos el dos por ciento pueden terminar en la muerte.

El aislamiento domiciliario es crucial a la hora de controlar y minimizar contagios por eso es muy importante realizarlo durante los 14 días que manda el protocolo (cuarentena establecida para coronavirus) y con las medidas de prevención y desinfección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras

EXTRA NOTICIAS - 05 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Vaguada y frente frío ingresarán a Honduras el próximo lunes. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

DPI captura a Bairon Humberto Meléndez Alas, Supuesto implicado en desaparición del niño Enoc. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.