No se pueden dar dosis de refuerzo cada tres o cuatro meses indefinidamente. Lo afirma la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, que, en su primera reunión del año, ha pedido a los Gobiernos que sean conscientes de la gravedad de la variante ómicron, de que el virus sigue siendo pandémico, y de que hay que pensar en una estrategia de vacunación a largo plazo.

– “Todavía no hemos visto datos con respecto a una cuarta dosis, y nos gustaría ver estos datos antes de poder hacer cualquier recomendación, pero al mismo tiempo, estamos bastante preocupados por una estrategia que implica la vacunación repetida en un corto plazo”, explicaba en rueda de prensa Marco Cavaleri, Jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA.

Los datos indican que la variante ómicron del coronavirus provoca una COVID más leve, con menos hospitalizaciones, pero es más resistente a las vacunas y ha batido todos los récords de contagios:

– “El Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria prevé que más del 50% de la población europea se infecte con ómicron en las próximas seis u ocho semanas”, añadía por su parte Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

La EMA recuerda que los refuerzos repetidos de vacunas cada cuatro meses pueden desembocar en problemas potenciales con la respuesta inmunitaria. Como nota de esperanza, ómicron está empujando a la COVID hacia una enfermedad endémica con la que la humanidad pueda convivir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Ministerio Público investiga desvío de más de siete millones de lempiras del INP, dinero para indemnización por incendio en penal de SPS. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo En medio de gritos de "traición" fue juramentada la junta directiva provisional del Congreso Nacional. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo Momento del zafarrancho en el Congreso Nacional esta mañana. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.