El Comité Nacional de Vacunación de Grecia dio este martes luz verde a la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas.

En declaraciones a la televisión pública ERT, el secretario general de Atención Primaria, Marios Themistokleus, anunció que el sistema «está listo» y que la plataforma de internet para solicitar la cuarta dosis abrirá en las próximas una a dos semanas.

La cuarta entrega de la vacuna excluirá de momento a la población general y va dirigida únicamente a un grupo específico, potencialmente de alrededor de 250.000 personas, con casos de inmunodepresión.

Los ciudadanos aptos para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo entre los 3 y los 6 meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo.

Themistokleus se mostró optimista respecto a que no será necesaria una cuarta dosis extra para la población general.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vacunación, Maria Theodoridu, recordó que el virus está presentando muchas variantes, «y el optimismo es bueno, pero no sabemos si se necesitará una cuarta dosis de la vacuna» para toda la población.

Hasta el momento muy pocos países han anunciado la aplicación de la cuarta dosis para grupos específicos, entre los que se encuentran Israel y Chile.

La vacunación avanza despacio en Grecia y por el momento algo más del 67 % de la población tiene la pauta completa, mientras que el incremento de inoculaciones principalmente se produce entre las dosis de refuerzo, que ya se sitúan alrededor del 37 %.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.