El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), César Bran, advirtió que Honduras está perdiendo los “mejores” trabajadores, ya que emigran diariamente un promedio de 200 hondureños.

 

 

 

 

 

Bran precisó que dentro la gran cantidad de hondureños que emigran, se van algunos de los mejores constructores, fontaneros y soldadores, entre otros, por falta de oportunidades.

Según la Chico, al menos 100 trabajadores calificados emigran cada día hacia Estados Unidos.

“Son nuestros mejores fontaneros, soldadores y trabajadores de la construcción quienes están tomando la decisión de emigrar”, apuntó.

La fuente empresarial recordó que la industria de la construcción estuvo dos meses parada por falta de pagos pendientes de parte de instituciones encargadas de manejar proyectos de infraestructura.

Aunque ya se reactivó con el pago de algunos proyectos, aún existe un estancamiento en el sector construcción, reconoció.

Bran remarcó que es vital para el desarrollo de un país impulsar el sector construcción y para eso es necesaria la mano de obra calificada, pero es la que está emigrando de forma irregular.

Para los analistas en temas migratorios, aducen que la deplorable crisis económica, el desempleo y la violencia del país, son las principales causas de la migración de hondureños.

La CHICO advierte que las autoridades deben ahondar más sobre los motivos que provocan la migración de hondureños, en su mayoría hacia Estados Unidos buscando de mejores oportunidades de vida.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.