El secretario estadounidense también se reunirá con el canciller, Eduardo Enrique Reina y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillon.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas tiene agendada una visita a Honduras este 26 y 27 de julio para reunirse con la presidenta Xiomara Castro, el canciller, Eduardo Enrique Reina y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Embajada de EE. UU. en Tegucigalpa, el funcionario norteamericano abordará «temas de interés mutuo y los actuales retos migratorios de la región».

Mayorkas también se reunirá con organismos de las Naciones Unidas que prestan protección y apoyo a los migrantes y poblaciones vulnerables, incluido niños.

Asimismo, dará seguimiento a los compromisos asumidos y respaldados por Honduras en la pasada Cumbre de las Américas y durante el anuncio de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

El secretario Mayorkas llegará a Tegucigalpa, capital hondureña, luego de participar en la edición 45 de la Conferencia Anual de Capacitación de la Organización Nacional Ejecutivos de Aplicación de la Ley Negros (NOBLE, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Orlando, Florida, EE. UU.

Otra visita estadounidense

La embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Roma, Cindy H. McCain, llegará a Honduras este miércoles 27 de julio para una visita que se extenderá hasta el 30 de este mes.

McCain tiene previsto revisar varios proyectos de la ONU financiados por Estados Unidos tanto en Honduras, como en Guatemala, primer país de su visita por Centroamérica, según un comunicado de la diplomática.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.