Como parte de la estrategia de vacunación la Secretaria de Salud inició jornada masiva de vacunación contra el sarampión, rubiola y poliomielitis para la ciudadanía pediátrica a nivel nacional.

El Secretario de Salud José Manuel Matheu, anunció la séptima campaña de vacunación y dijo que se habían dejado de realizar en años anteriores debido a la pandemia, pero que en su administración las retomarían debido a las severas secuelas que dejan a los niños si estos no son vacunados. Tomando como ejemplo la poliomielitis y las discapacidades motrices que dejan en miembros inferiores dificultando la capacidad de desarrollo en los niños y que esto es tan simple de prevenirlo si en el Estado de Honduras pone la vacuna a disposición del pueblo.

La jornada de vacunación se desarrollara a nivel nacional a partir del 4 de julio al 30 de agosto de 2022, y se espera vacunar a más de dos millones de niños en edades desde los 6 meses hasta los 6 años. Con el objetivo de obtener un alto grado de inmunidad en la población, evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de estos virus en el país y por ende en la región de las Américas. Con la ejecución de la campaña de seguimiento de alta calidad se asegura una dosis adicional en forma masiva a la población de 1 a 6 años.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.