Honduras dio un paso firme hacia la aprobación de los principales indicadores para la Corporación de la Cuenta Desafío del Milenio al pasar, de acuerdo a la última revisión, de 11 a 12 indicadores aprobados, sumando este año el relativo a la Salud Infantil.

La Cuenta del Milenio tiene 20 indicadores y para que un país sea elegible para obtener recursos y otros beneficios de esta iniciativa es preciso que apruebe lo que se denomina tres barreras duras.

De estas barreras, Honduras ha aprobado dos: La primera es pasar la mitad del total de los indicadores (actualmente 12 indicadores aprobados) y derechos democráticos (que la conforman dos indicadores clave: Derechos Políticos y Libertades Civiles).

La tercera barrera dura es Control de la Corrupción y aunque no ha sido aprobada, esta evaluación 2020 refleja un crecimiento importante al pasar de 31% a 37%, es decir, una mejora de 6%.

Con esta evaluación Honduras se acerca al pico más alto, el cual se registró en el año 2018 y que puso a Honduras a un paso de aprobar este indicador que es clave por ser la tercera barrera dura.

Marco Bográn, representante en Honduras de la Iniciativa de la Cuenta del Milenio, explicó que hace mucho se pudo aprobar este indicador de no ser porque el país pasó a ser evaluado con los parámetros de países de renta media.

“Honduras es evaluado ahora con los países de renta media, una categoría más exigente que la que se aplica a los países de renta baja. Bajo estos parámetros de medición, el país ha mejorado sustancialmente en los 20 indicadores durante los últimos años”, explicó.

“Es decir, esta medición que se hace hoy es más rigurosa que la que se hacía hace 10 o 15 años, cuando el país accedió y fue beneficiario de la iniciativa”, dijo el funcionario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.