La administración Trump, infatigable en su batalla contra la inmigración irregular y la llegada de solicitantes de asilo, acaba de dar un nuevo paso que vincula directamente a los extranjeros con la idea de delincuencia. En pocas semanas obligará a todo aquel que llegue sin papeles a la frontera a entregar su ADN a las autoridades estadounidenses.

Este nuevo plan ha puesto en alerta tanto a la comunidad científica como a las organizaciones civiles del país, que desconfían del uso que el gobierno puede hacer de esa información genética ahora y en el futuro.

El nuevo reglamento del Departamento de Justicia autoriza a recolectar muestras de ADN de cientos de miles de personas que cruzan sin autorización de México a EEUU, para crear una ingente base de datos de solicitantes de asilo y otros inmigrantes. Este material se utilizará, en teoría, para ayudar a combatir el crimen, entrando a formar parte de los archivos genéticos del FBI, que ya recogen los perfiles de casi 18 millones de personas.

Esta nueva norma, emitida por el fiscal general William Barr y publicada ya en el Registro Federal, tiene un plazo de 20 días de exposición pública antes de su entrada en vigor. En ella se define como “huella digital genética” las muestras que se recogerán con la idea de cotejarlas en caso de necesidad a la hora de resolver un delito. Sí se aclara que no serán empleadas para desvelar «los rasgos, trastornos o disposiciones futuras del individuo».

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

#TPINFORMATIVO Continúan los asaltos a la orden del día en El Progreso, Yoro.Cámaras de seguridad con fecha del día de ayer lunes 02 de octubre captó el momento en el que individuos irrumpen en una pulpería en la residencial El Progreso. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - martes 03 de octubre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Joven sufre accidente de tránsito en El Progreso, Yoro paramédicos de los bomberos lo asisten y lo llevan al Hospital General El Progreso. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.