Al menos nueve niños murieron y otro resultó herido este sábado en la explosión de una mina mientras se dirigían a la escuela en el noreste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La detonación tuvo lugar esta mañana en una zona controlada por los talibanes del distrito de Darqad, en la provincia de Takhar, dijo el portavoz de la Policía local, Khalil Aseer.

“Un terrorista talibán colocó una mina terrestre en el distrito de Darqad que acabó con las vidas de nueve niños inocentes en edad escolar e hirió a otro”, lamentó.

Los menores, todos menores de 13 años, se dirigían a la escuela primaria de su pueblo, Tahireeha.

Aseer afirmó que los insurgentes “ni siquiera muestran misericordia hacia los escolares inocentes”.

Un portavoz del gobernador provincial, Jawad Hijri, afirmó a Efe que todos los estudiantes fallecidos eran varones y explicó que hasta ahora los lugareños solo han podido identificar seis cuerpos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El Programa Unidos por la justicia de USAID entregó este día un importante donativo al Poder Judicial que consiste en Equipo Biométrico con el propósito de fortalecer el Módulo de Control de Medidas Sustitutivas. ...

View on Facebook

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo La bandas nubosas de la Tormenta Tropical Zeta continúan generando abundante nubosidad sobre Gracias a Dios, Colón, Olancho e Islas de la Bahía; se espera que esta nubosidad se traslade al centro del país acompañada de precipitaciones en las próximas horas. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.