Los consulados de Carolina del Norte y Dallas son los únicos con su titular, hasta el momento.

Acéfalos están 12 de los 14 consulados hondureños en Estados Unidos al no contar con un cónsul nombrado por el mandato de la presidenta Xiomara Castro.

En la Cancillería de la República atribuyen la problemática al cambio de personal -para designar a diplomáticos de la afinidad del gobierno- aunque varios representantes en el extranjero solo cambiarán de lugar por tener una plaza de carrera.

Los consulados de Carolina del Norte y Dallas son los únicos con su titular, hasta el momento.

El vicecanciller Antonio García dijo que están en el proceso de los fondos para repatriar a los diplomáticos salientes junto a sus familias.

“Lo que cuesta el menaje de una casa más los boletos de la familia son miles de dólares dependiendo de la cantidad de la familia y en qué lugar estén, estamos recibiendo dinero para repatriarlos y ese ha sido uno de los atrasos en los movimientos consulares”, aseveró.

Para contar con un personal consular en su totalidad en EUA habrá que esperar dos meses, agregó García. “La presidenta se ha tomado su tiempo para mandar personas competentes, en dos meses estaremos con los cónsules y todo el personal de planilla completo instalado y trabajando”, expresó.

“Estamos moviendo el personal de ida y los que han sido cesados en sus puestos”, puntualizó García.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.