La doctora envió un contundente mensaje a la presidenta, donde le pidió que usara "el buen juicio y la razón para gobernar".

A través de su cuenta de Twitter, la doctora Ramos le expresó su molestia luego de que no se lograra aprobar la nueva Ley de Seguridad y Defensa Nacional y que se «culpara» a varias bancadas, entre ellas, la del PSH.

«No me esperaba tanta manipulación y mentiras para aprobar una ley tan importante de parte del ejecutivo. Lo único que pedimos fue que no se dispensaran debates para poder estudiarla y analizarla bien», escribió la diputada en un hilo de tres mensajes.

Seguidamente, la doctora envió el contundente mensaje a la presidenta, donde le pidió que usara «el buen juicio y la razón para gobernar».

Asimismo, le recomendó que no dejara «que los hombres que están a su alrededor manchen su proceder».

«Xiomara Castro, ejerza su titularidad por favor. Use el buen juicio y la razón para gobernar, no deje que los hombres que están a su alrededor manchen su proceder», añadió.

 

 

 

 

 

 

 

A consideración de la diputada del Partido Salvador de Honduras, la ley pudo ser aprobada el fin de semana; sin embargo, «la cólera y el capricho destruye más que construir».

La bancada del PSH pidió que la nueva ley, enviada por la presidenta Castro, fuera analizada y discutida con más tiempo, sin embargo, después de tres debates no consiguió la mayoría simple de 65 votos para ser aprobada.

Ley de Defensa y Seguridad

El proyecto de ley enviado por la presidenta pretendía excluir del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a los titulares del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Defensa, tres de los seis miembros actuales.

Según el proyecto, el Consejo sería presidido por un titular del poder ejecutivo. Además, incluía nuevas figuras como la de un secretario ejecutivo y uno adjunto, ambos dependían del presidente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.