El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una nueva plataforma en línea para recibir donaciones durante la emergencia nacional, que reducirá los trámites que duraban hasta un mes en papel y ahora se realizarán de manera digital en 45 minutos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Finanzas, Marco Midence; el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, y la directora de Franquicias Aduaneras del Ministerio de Finanzas, Bessy Salvador.

“En medio de esta crisis queremos darles buenas noticias. Podemos anunciar que la Secretaría de Finanzas y la Administración de Aduanas estamos listos con un nuevo proceso ágil y transparente para la recepción de donaciones en la emergencia”, resaltó Midence en cadena nacional de radio y televisión.

“Hemos comenzado un nuevo proceso basado en el Gobierno Digital; con una plataforma en línea tenemos una nueva forma de recibir donaciones y ayuda humanitaria durante la emergencia”, apuntó.

“Es fácil y no se paga nada. Ojo, subrayo: usted no tiene que pagar nada”, añadió.

“No se tiene que contratar apoderado legal, no se requiere pago de ninguna tasa y de ningún gasto administrativo y además no paga ningún impuesto de importación”, subrayó Midence.

Recalcó que este novedoso procedimiento es “absolutamente ágil y sin ningún costo para usted”.

Agregó que con solo llenar un formulario en línea va a poder tener el inicio de ese trámite.

“Trámites que tardaban hasta un mes en papel, lo hemos reducido de manera digital en 45 minutos”, destacó el funcionario del Ejecutivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - 27 de Octubre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Finalizó la Jornada 16 con el empate entre Vida y Motagua. Los cocoteros siguen primeros.Real Sociedad 0-3 UPNFM.Real España 4-1 Honduras Progreso.Olimpia 1-0 Marathón.Platense 1-2 Victoria.Vida 1-1 Motagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 16 del Torneo Apertura ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.