La gasolina super y regular registró una rebaja de más de dos lempiras vigente a partir del pasado lunes 11 de julio, pero aunque el precio del combustible registre rebajas, lo que ya subió no bajará por ejemplo, la canasta básica familiar.

Expertos en economía declaran que, se debe a que no existe un programa guía en el cual indique que siguiéndolo se ajustaría. La inflación está proyectada para fin de año según el Gobierno de la República en un 6.7%, pero la realidad es que el país ya se encuentra en el 6.7%, en lo que va de 2022. Lo que significa que a finales de año se podría llegar hasta un 10% ó 12%, lo cual sería un golpe durísimo para la población. Y bajar dos o cinco lempiras al combustible no repercutiría en nada, porque lo que se requiere es que la canasta básica se mantenga o baje.

 

 

 

 

Asimismo Analistas en temas económicos sugieren que lo ahora debe hacer el Gobierno en vez de politizar es apoyar a los campesinos para lograr un equilibrio en el costo de los productos alimenticios.

Por otra parte la Secretaría de Energía informó que por instrucciones de la Presidencia de la República, se aplicara un congelamiento al precio de la gasolina regular y el diésel por las próximas cuatro semanas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.